Oportunidades para la Innovación y digitalización de la industria valenciana
Oportunidades para la Innovación y digitalización de la industria valenciana Me gusta Imprimir Correo electrónico

EIWEl 13 de febrero el Instituto ai2 de la UPV, en colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), organizan en Valencia la jornada: “Oportunidades para la innovación y digitalización de la industria valenciana”, cuyo objetivo es desglosar las medidas llevadas a cabo por la administración autonómica, con ayuda de diversos agentes, para incrementar el peso de la actividad industrial en la economía de esta región.

La jornada se celebra en el ámbito de la tercera edición de los European Industry Days que La Comisión Europea celebra los días 5 y 6 de febrero en Bruselas. Además de ese macroevento, diferentes ciudades de toda Europa acogen a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo diversas jornadas paralelas en las cuales se tratarán diferentes temas en torno a la industria y la digitalización.

Está dirigida a interesados en la industria 4.0, especialmente agentes representativos en competencias de innovación: empresas, centros tecnológicos, administraciones públicas y asociaciones empresariales, y persigue conocer las oportunidades que se derivan de la digitalización industrial y algunas de las iniciativas más innovadoras que en este sentido están siendo llevadas a cabo en la CV para impulsar la industria 4.0.

RIS3, IVACE y AVI, participantes en la jornada, son los tres actores principales de la CV en materia de innovación ya que proporcionan la mayoría de oportunidades de futuro en los procesos de digitalización industrial, de ahí la necesidad de dar a conocer dichas oportunidades entre las empresas. Específicamente, los procesos de fabricación avanzados constituyen uno de los ejes estratégicos del RIS3, estando también presente en la Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana, documento de referencia para la digitalización de la industria en esta zona.

Finalmente, se ofrecerá una visión del modelo impulsado desde la Comisión Europea para la transformación digital, los Digital Innovation Hub (DIH).

El evento permitirá compartir estos y otros aspectos del conocimiento de la industria 4.0 entre todos los agentes con competencias en la planificación de los procesos de transformación empresarial, así como divulgar entre los asistentes las mejores prácticas para apoyar los mecanismos de la industria 4.0.

>> Más información e inscripción