Ivace
Aplicación Solicit@

cabecerasolicit

 

Solicit@ es una aplicación informática en entorno web que permite almacenar los datos de las empresas/entidades solicitantes de subvenciones. No se trata de una plataforma para gestionar las solicitudes de ayuda sino de una herramienta para simplificar la cumplimentación de formularios durante el proceso de solicitud.

Así se consigue no tener que repetir toda la información referente a la empresa/entidad solicitante cada vez que se cumplimenta una solicitud de subvención.

El alta/actualización de datos en Solicit@ es un trámite previo a la presentación de solicitudes, ya que el documento que genera contiene información necesaria para la presentación de la solicitud.

 

¿Quién puede usarla?

Cualquier usuario que disponga de DNI-e o certificado electrónico soportado por el sistema Cl@ve puede usar la aplicación Solicit@.

En primer lugar, hay que identificarse en la aplicación usando el sistema Cl@ve.

En el caso de no haber solicitado ninguna subvención al IVACE en los últimos 4 años, se tiene que completar cada uno de los apartados de la empresa / entidad solicitante que ofrece la aplicación y generar la ficha Solicit@.

Si se ha solicitado alguna subvención en los últimos 4 años, se tiene que revisar la información que dispone el IVACE de la empresa/entidad solicitante y, en su caso, actualizarla, especialmente los siguientes datos: representantes, tamaño de empresa, igualdad de oportunidades y subvenciones minimis.

Al finalizar debe descargar la ficha Solicit@, un fichero en formato PDF que no debe ser alterado. Este fichero está preparado para anexarse en los trámites electrónicos de presentación de solicitudes y aportación de documentación del IVACE.

-    En el trámite electrónico de presentación de solicitudes, el primer anexo obligatorio en la “sección documentar” es el correspondiente al fichero Solicit@.
-    En el trámite electrónico de aportación de documentación - cuando ya se disponga de expediente - uno de los anexos en la “sección documentar” es el correspondiente al fichero Solicit@.
-    En ambos casos, solo se puede anexar el fichero correspondiente a la última versión generada desde la aplicación Solicit@.

Una vez generado el fichero Solicit@ ya no se pueden realizar cambios, a menos que se active de nuevo esta posibilidad desde la aplicación. El fichero Solicit@ que se genere después de activación de cambios corresponderá a una nueva versión. La versión se puede ver en el fichero Solicit@.

 

>> Acceso a Solicit@ (la aplicación cuenta con un manual de usuario)