Las ITV móviles para turismos recorrerán durante los próximos días las localidades de Pilar de la Horadada, Monóvar, Calpe, La Vall d'Uixó y Quesa
Las ITV móviles para turismos recorrerán durante los próximos días las localidades de Pilar de la Horadada, Monóvar, Calpe, La Vall d'Uixó y Quesa Me gusta Imprimir Correo electrónico

Las unidades de ITV móviles para turismos y vehículos ligeros, que supervisa el Ivace, recorrerán durante los próximos días diferentes localidades de la Comunitat Valenciana. (16-12-18)

Así, estarán en Pilar de la Horadada (hasta el 29 de diciembre de 2018), Monóvar (hasta el 30 de diciembre), Calpe (hasta el 20 de diciembre), La Vall d'Uixó (hasta el 20 de diciembre) y Quesa (hasta el 20 de diciembre). El calendario e itinerario puede consultarse en la web www.ivace.es. La Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de ITV para turismos que completan la red de 25 estaciones de ITV fijas, dando cobertura así a todo el territorio.

Las ITV móviles para turismos están capacitadas para realizar inspecciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas de hasta 3.500 kilos.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que las unidades móviles de ITV “tienen como principal objetivo acercar a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana el servicio de ITV evitando que los ciudadanos tengan que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana”.

De este modo, ha añadido que  “no sólo acercamos a los municipios este servicio de ITV, sino que también estamos velando por la seguridad vial de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio”.