EL IVACE lanza la aplicación Solicit@ que permite a empresas y entidades reducir en un 90% los trámites a la hora de solicitar una ayuda
EL IVACE lanza la aplicación Solicit@ que permite a empresas y entidades reducir en un 90% los trámites a la hora de solicitar una ayuda Me gusta Imprimir Correo electrónico

Solicit 160x49La conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace,  lanza  Solicit@  una aplicación dirigida a simplificar, agilizar y facilitar a empresas y entidades los trámites a  la hora de solicitar una ayuda a las diferentes convocatorias del Instituto (3-12-2018)


Solicit@- ha señalado la directora general del Ivace- supone un paso más en la estrategia de la conselleria de Economía y del Ivace de  acercar de manera ágil y eficiente la administración al ciudadano”.

“Queremos que cada vez más empresas y entidades cuenten con el Ivace a la hora de emprender nuevos proyectos innovadores, de eficiencia energética, para abrirse hueco en nuevos mercados y para  promocionar un entorno de calidad dotado con los servicios e infraestructuras adecuados. Y para ello hemos de facilitarle al máximo los procedimientos”.

Solicit@  reduce en un 90%  el procedimiento  existente, donde  cada vez que se solicitaba una ayuda, las empresas y entidades tenían que rellenar diversos formularios con sus datos generales y con los datos el proyecto a realizar.

Ahora con Solicit@ quienes pidan una ayuda sólo tendrán  que introducir sus datos generales la primera vez que pidan una ayuda. En el caso que ya lo haya hecho en años anteriores o en el mismo año natural, tendrán que comprobar que la información disponible es la correcta.

Para ello tendrán que acceder a través de la pagina web del Ivace (ivace.es) a la aplicación Solicit@, introducir su NIF y revisar la información que consta en la base de datos está actualizada y si no hacerlo.

La directora general del Instituto, Júlia Company, ha señalado que la aplicación estará disponible para las convocatorias de ayudas  de 2019 que está previstas que se publiquen en el primer trimestre del año.