FinMED
FinMED

finMEDIVACE es socio del proyecto europeo FinMED que busca impulsar la financiación de la innovación para los sectores de crecimiento verde a través de clusters innovadores de la zona MED (Mediterráneo Norte). El lanzamiento de este proyecto europeo ha tenido lugar en Turín los días 11 y 12 de abril 2018.

El proyecto finMED incorpora un grupo de regiones y otros agentes de apoyo como organizaciones empresariales, proveedores de conocimientos y de desarrollo, con el fin de aumentar la financiación de la innovación en sectores de crecimiento verde a través de la mejora de políticas y estrategias dirigidas a la financiación de estos sectores verdes.

Las actividades del proyecto se beneficiarán de la financiación de la Comunidad Europea en la 4 ª convocatoria de proyectos integrales del programa de cooperación transnacional Europea para el Mediterráneo, Interreg MED programa 2014-2020. De hecho, con 3.655.629,31 €, la UE contribuye a apoyar el proyecto con el 85% del presupuesto total que asciende a 4.300.740,36 €

El proyecto ofrece resultados concretos en tres campos:

1)   Políticas públicas, mediante el desarrollo y adopción de nuevos conceptos, principio y prácticas para financiar estrategias de crecimiento verde.

2)   Innovación y negocios medioambientales, mejorando la interacción y la colaboración (a nivel regional y transnacional) entre los actores involucrados y cerrar la brecha entre las empresas y sus financiadores.

3)   Capacidades de sectores verdes, estimulando y apoyando activamente su capacidad de adaptación a los retos de financiación más exigente. 

El proyecto tendrá una duración de 4 años, está encabezado por el socio italiano REGIONE PIEMONTE (PIEM) e implica a otros 14 socios europeos:

-    University of Turin – Department of Management (UNITO), Italy
-    Region of Western Macedonia (RWM), Greece
-    Sarajevo Economic Regional Development Agency (SERDA), Bosnia and Herzegovina
-    University of Algarve - Division of Entrepreneurship and Technology Transfer (UAlg), Portugal
-    Larnaca-Famagusta District Development Agency (ANETEL), Cyprus
-    ENVIRONMENT PARK SPA (ENVIPARK), Italy
-    Autonomous Region of Sardinia – Industry Department (RAS), Italy
-    Jožef Stefan Institute (JSI), Slovania
-    CENTRE FOR RESEARCH AND TECHNOLOGY HELLAS (CERTH), Greece
-    EA ECO-ENTREPR ISES (EA), France
-    Gozo Development Agency (GDA), Malta
-    Collectivity of Corsica (CTC), France
-    IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Spain
-    TECHNOLOGICAL CORPORATION OF ANDALUSIA (CTA), Spain

finmed

-------------------------------------------------------------------------------------------

Más información:

Roberto Algarra Alberto
Proyectos Europeos IVACE
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.