Plantilla para elaborar propuestas Instrumento PYME Fase 1 y Fase 2
Plantilla para elaborar propuestas Instrumento PYME Fase 1 y Fase 2

2-plantillaEl ‘Annotated proposal template SME Instrument‘ es una guía creada para ayudar a las empresas innovadoras a presentar una solicitud para las convocatorias EIC SME Instrument 2018-2020 del programa Horizonte 2020. Su objetivo es ayudar a las empresas a comprender mejor los requisitos del modelo y escribir mejores solicitudes.

Los autores de esta guía son los NCP (National Contact Points) de Horizonte 2020 que se ocupan diariamente de las solicitudes de SME Instrument. Sus recomendaciones también incluyen feedback recibido de los evaluadores de las propuestas SME Instrument empleados por la Comisión Europea. Los NCP interactuaron, entrenaron y proporcionaron asesoramiento a miles de empresas que deseaban presentar su producto o servicio innovador en el mercado mediante el uso de financiación de SME Instrument.

La guía debe ser útil para cualquier persona que quiera presentar una propuesta relacionada con el EIC SME Instrument.

Esta guía se ha escrito como parte del proyecto Access4SMEs, una acción de coordinación y apoyo financiada por la Comisión Europea, con el objetivo de potenciar la red de puntos de contacto nacionales (NCP) de Horizonte 2020 para pequeñas y medianas empresas (SME) y acceso a riesgo financiero (ARF). Más específicamente, el proyecto se centra en identificar y compartir las mejores prácticas para solicitar los instrumentos dedicados a las SME en Horizonte 2020.

>> Más información y consulta de la lista actual