IVACE acerca las oportunidades comerciales del mercado iraní a las empresas valencianas
IVACE acerca las oportunidades comerciales del mercado iraní a las empresas valencianas Me gusta Imprimir Correo electrónico

Misión IránIVACE ha organizado una misión comercial a Irán, que comenzó  ayer lunes y se desarrollará hasta el próximo jueves, 4 de octubre (3-10-2017)

En esta acción participan 6 empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores  químico, juguete, textil, materiales de construcción y textil hogar, interesadas en contrastar las posibilidades de sus productos y las oportunidades comerciales de este mercado a través de una agenda de contactos elaborada por IVACE Internacional.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que el año pasado, cuando se levantó el embargo al mercado iraní, “organizamos una primera misión comercial para testar la aceptación de nuestros productos en este mercado. Se trata de un mercado con una población de 82 millones de habitantes y unas buenas perspectivas económicas”.

“Dadas las buenas perspectivas, - el país aspira a crecer a un ritmo del 8% anual y pretende convertirse en una puente entre Europa y Asia - las oportunidades comerciales y los planes de inversión del Gobierno Iraní, IVACE Internacional ha incluido a Irán entre los destinos de su red Exterior, con el objeto de facilitar la entrada en el mercado a las empresas valencianas a través de servicios personalizados”, ha explicado.


Al comienzo de la misión las empresas participantes han mantenido una reunión con el Consejero Comercial de España en Irán, Emilio Carmona quién describió Irán como un mercado en crecimiento, con buenas oportunidades para sectores como alimentación, moda, turismo, reciclaje, energía renovable y productos de lujo.

Exportaciones CV a Irán

La Comunitat Valenciana ha exportado productos a Irán por valor de 41 millones de euros en el año 2016, lo que representa un incremento del 13'32% con respecto al año anterior.

Los productos más exportados por la Comunitat a este mercado son los pigmentos y esmaltes, productos cerámicos, piedra natural y maquinaria mecánica, que concentran el 57% del total exportado a Irán.

Guardar