IVACE pone a disposición de clusters y asociaciones empresariales 1,9M€ para que acerquen e incorporen la innovación en las empresas
IVACE pone a disposición de clusters y asociaciones empresariales 1,9M€ para que acerquen e incorporen la innovación en las empresas Me gusta Imprimir Correo electrónico

El Instituto Valenciano Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de Dinamización Territorial a través de la cual pone a disposición de  los clusters y asociaciones empresariales 1.910.000 euros para que acerquen e incorporen la innovación a las empresas (28-7-2017)

“Lo que pretendemos desde el IVACE- ha señalado su directora general, Júlia Company- es poder disponer de una mayor masa crítica de empresas que apuesten por la innovación, la sostenibilidad y la industria 4,0”.

En este sentido la responsable del Instituto ha insistido que que “los clusters y asociaciones empresariales son los mejores intermediarios. Ambos colectivos son los encargados de sensibilizar, comunicar y conectar a la empresas con la oferta científica y tecnológica de universidades e institutos tecnológicos”.

“Esta cooperación permitirá a las empresas no sólo mejorar su competitividad e incrementar sus índices de innovación si no que también facilitará su acceso al resto de convocatorias de ayudas que el IVACE tiene abiertas dentro del Plan de I+D+i Empresarial”.

A través de la convocatoria de Dinamización Territorial  el IVACE respalda la participación de los cluster y asociaciones empresariales en ferias, congresos y plataformas de carácter tecnológico y científico, la puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas para la difusión de contenido y la participación de empresas así como la preparación de proyectos a la convocatoria de programas nacionales y europeos.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 4 de septiembre y finaliza el 26 del mismo mes.

El Gobierno Valenciano se ha fijado entre sus objetivos sentar las bases para que la Comunitat Valenciana avance hacia un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y la innovación, articulado sobre el principio de sostenibilidad, tanto ambiental como productiva y social. Y para ello, es fundamental que todos los agentes implicados nos coordinemos y cooperemos para generar sinergias y una hoja de ruta sólida en materia de reindustrialización.