COMENÇA A EXPORTAR
COMENÇA A EXPORTAR

IVACE Internacional y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ponen en marcha el programa COMENÇA A EXPORTAR.

Un programa que persigue trabajar codo con codo con los ayuntamientos para hacer llegar los programas de apoyo a la internacionalización a todo el territorio.

El programa está confinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio con el 50% que FEDER les aporta. Queremos ser más eficientes y sumar entre todos más recursos y coordinar las acciones por otra para llegar a todos los puntos de la CV donde no habíamos llegado hasta la fecha.

¿En qué consiste el Programa COMENÇA A EXPORTAR?

En un ciclo de módulos que se pueden realizar de forma gradual con la finalidad de dar respuesta a todas las necesidades empresariales para comenzar a exportar.

Contenido del programa

El programa consiste en una primera jornada de presentación a la que seguirán una serie de módulos en los que se tratarán diferentes contenidos relacionados con la internacionalización de la empresa. Este programa es totalmente gratuito.

Cada módulo podrá ser de mañana o tarde (4h-6h)

  • 1ª Jornada de presentación de "Instrumentos públicos al servicio de la internacionalización". Presentación por parte de los técnicos de Cámaras, IVACE e ICEX.
  • Módulo 1. Iniciación al mercado internacional. Guiar y orientar a las empresas aportando una visión global y práctica de los pasos que se deben dadr en el proceso de internacionalización.
  • Módulo 2. Selección de mercados exteriores. Elementos de discriminación y decisión. ¿En qué basarse para seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas para la selección de mercados.
  • Módulo 3. Formas de acceder a los mercados seleccionados. Cómo llegar. Mejorar y fortalecer las relaciones con la red internacional de distribuidor / partners estratégicos. Pasos necesarios para incrementar las ventas en un mercado.
  • Módulo 4. Medios de pago. Cómo llegar sin perderse por el camino.
  • Módulo 5. Documentación para la exportacion y errores comunes. Operativa administrativa internacional. Modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contratos, etc) y requisitos mercantiles.
  • Módulo 6. Plan de márqueting internacional. El márqueting al servicio de su plan de internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior.

Durante los meses de junio y julio se han celebrado jornadas en una veintena de municipios. A continuación pode´si consultar las fechas de las jornadas en los próximos meses. 

Calendario Jornadas (se irá ampliando con las nuevas jornadas)

Provincia Programación
 Fecha Inscripción
 Valencia      SAGUNTO 25-28 septiembre  >> inscripción
BUÑOL 2-4 octubre  >> inscripción
GANDÍA 26 sep. - 16 octubre  >> inscripción
REQUENA 14-16 noviembre  >> inscripción
ONTINYENT 23-26 octubre  >> inscripción
ALGEMESÍ 12, 14 y 19 septiembre  >> inscripción
Alicante   ALCOY 13 septiembre  >> inscripción
ALICANTE 25 septiembre  >> inscripción
ELDA 4 octubre  >> inscripción

 

>> Jornadas Comença a Exportar en Valencia

>> Jornadas Comença a Exportar en Alicante