Ivace
Las políticas RIS3CV de Nueva Industria Sostenible
flechagris

La Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3CV,  desarrollada por el IVACE prioriza los ejes de desarrollo clave de la competitividad regional impulsando políticas focales en materia de calidad de vida, producto innovador y fabricación avanzada, y transversales en materia de sostenibilidad y nuevas oportunidades.

 

240 F 158919136 SBMNocqfrix4Dx9o6j3Bzi27EpDm0G5J 

 
flechagris

POLÍTICAS FOCALES

puntogrisProductos y entornos personalitzados. Iniciativas de impulso a la generación de innovaciones centradas en el producto, orientadas a aportar valor a sus clientes en función de su uso, y adicionalmente, a la innovación en los procesos productivos, pasando a desarrollar conceptos como la servitización y por eso la aplicación de inteligencia a productos y servicios, preferentemente en relación con la fabricación de bienes de consumo personal, calzado, textil-confección, juguete, puericultura, y hábitat (revestimientos y materiales cerámicos y de piedra natural para el hogar, iluminación, mueble, textil-hogar, arquitectura, domótica, en torno urbano..)

puntogrisFabricación avanzada y nuevos sistemas industriales. Impulso a las innovaciones en procesos, la digitalización y la transformación digital de la industria. Además, en esta se incluye la fabricación de bienes de equipo, un sector formado fundamentalmente por pymes directamente vinculadas a la automatización de procesos industriales del resto de sectores. De aquí su carácter estratégico, prácticamente transversal, de cara a la mejora de la competitividad, de la productividad y de la internacionalización de la economía valenciana.

puntogrisCalidad de vida. Incidirán sus medidas en el potencial de la producción y transformación agroalimentaria valenciana, y la química vinculada a la cura personal y del hogar. Así mismo, en la innovación para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el desarrollo y mejora de los productos, servicios, infraestructuras, recursos humanos y la gestión de los procesos sanitarios que incrementan la ratio entre la efectividad de los servicios sanitarios y los costes que requieren. Se completará con el desarrollo y prestación de servicios turísticos alrededor del concepto “mediterráneo” capaces de contribuir a una experiencia integral de calidad de vida y salud en la Comunidad Valenciana

 
flechagris

POLÍTICAS TRANSVERSALES

puntogrisSostenibilidad y nuevas oportunidades. Fomento del cambio a una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbono, de apoyo a recursos humanos para la investigación y la innovación, de investigación vinculada con tecnologías energéticas y medioambientales, de digitalización y emprendimiento innovador y tecnológico, así como de presencia en proyectos y plataformas europeas, pero a la vez es más abierta para integrar nuevas ideas.

 

 

     
 

Además, la RIS3 CV potencia las áreas de especialización tecnológica de futuro siguientes:

Las Áreas de Especialización que se analizan se han reordenado en los siguientes ámbitos:

puntogrisMateriales avanzados y nanotecnología
puntogrisFabricación avanzada
puntogrisTIC (Tecnologías de la información y comunicaciones)
puntogrisBiotecnología
puntogrisMicro y nanoelectrònica, y fotónica
puntogrisTecnologías energéticas y medioambientales
puntogrisLogística

 

 
  Ris3Areas
   

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar