Ivace
La Agenda industria 4.0 Comunitat Valenciana

 

Mapa conectado color

 

 

La economía valenciana supone el 10% del total nacional. La industria viene representando según los últimos datos el 17% del VAB regional en la Comunitat. La Generalitat tiene como objetivo que el peso de la industria en el VAB regional alcance el 20% en 2020, pero no sólo esto, sino que además el sector industrial apueste por la transformación digital.

El concepto industria 4.0 representa la oportunidad de alinear esfuerzos y de sinergiar en torno a un mismo mensaje. Según el estudio realizado en el marco del proyecto europeo BeingCPPS, la Comunitat tiene un sector industrial manufacturero muy representativo en términos de PIB, sin embargo respecto a otras regiones presentamos un índice de adopción de industria 4.0 que si bien está en torno a la media nacional, está por debajo de la media europea.

La Agenda industria 4.0 Comunitat Valenciana (Ai4.0-CV) se construye como una estrategia regional, coordinada por el IVACE, que tiene como objetivo la evolución del modelo productivo de la Comunitat Valenciana hacia el concepto de nueva industria sostenible, inteligente e integradora, a través de la digitalización y mediante la actuación alineada y la colaboración efectiva de los agentes clave del Sistema Valenciano de Innovación, públicos y privados, en un contexto de actuación global.

Al mismo tiempo, desarrolla la política de nueva industria sostenible de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación de la Comunitat Valenciana, RIS3CV, a la vez que potencia su ejecución con las medidas previstas en los Ejes 1 y 3 del PO FEDER CV 2014-2020

 

Objetivos estratégicos

Para alcanzar este objetivo estratégico, desde IVACE se han definido las siguientes líneas de acción:

puntogris El incremento de la competitividad empresarial mediante la progresiva transformación digital del sector industrial regional.

puntogris El desarrollo, especialización y consolidación de la oferta TEIC regional de soluciones digitales, de electrónica y de bienes de equipo avanzadas para la industria.

puntogris El establecimiento, mejora y consolidación de plataformas de colaboración sostenibles entre empresas, organismos de investigación y agentes innovadores de interfaz

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar