COMPETE IN
COMPETE IN

LOGO PROGRAMA COMPETE INLa Comunitat Valenciana, a través del IVACE, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para el intercambio de buenas prácticas en internacionalización en el marco del programa COMPETE IN.

Las regiones seleccionadas junto con la Comunitat Valenciana han sido la Municipality of Reggio Emilia (Italia), Emilia- Romagna Region (Italia), Municipality of Gavle (Suecia), Wakefield Metropolitan District Council (Reino Unido), Wielkopolska Region (Polonia) y Upper Silesia (Polonia).

La primera fase del programa tiene una duración de tres años, durante los cuales se realizarán reuniones periódicas para el intercambio y conocimiento de las distintas políticas de apoyo a la internacionalización. En una segunda fase, de dos años de duración, se deben implementar las prácticas más beneficiosas para las empresas de cada una de las regiones. Esta parte contará con fondos FEDER para la implementación.

Para poner en marcha el proyecto se va a constituir un grupo de trabajo en el que se debatirán las buenas prácticas que pueden ser más interesantes para este proyecto.

INTERREG

INTERREG es un programa europeo cuyo objetivo es mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional. Se centra en la identificación, análisis y, en determinadas condiciones, la transferencia de buenas prácticas. El grupo objetivo del programa son las autoridades públicas regionales y locales, ya que estos organismos son los responsables de las políticas regionales y locales.

>> Información programa

feder2