Ivace
MEXICO

 

flechaTURQUESADatos de interés y económicos
 

Las perspectivas de México han mejorado ante la implementación de diferentes reformas por parte del gobierno mexicano y se ha incrementado el interés de las empresas de Comunitat Valenciana por ese mercado.

Algunos de los indicadores que lo reflejan son:

  • Recuperación económica con previsiones de crecimiento del 2,3% en 2017.
  • Sobresale como el 1º destino en América Latina para las exportaciones de productos de la Comunitat Valenciana (con un 37% del total exportado a esos países),
  • 2º cliente en el continente americano y 4º destino fuera de la Unión Europea y 12º en el ranking mundial de las exportaciones de la Comunitat.
  • Ocupa el 12º puesto mundial como mayor importador.
  • Con 123 millones de habitantes es el 13º mayor mercado mundial en tamaño.
  • Los productos de la Comunitat Valenciana más demandados en el mercado mexicano son las máquinas y aparatos mecánicos son los productos CV más exportados (34% del total y +3% de aumento en 2016 respecto al año anterior). Junto con los automóviles y los productos cerámicos componen el 61% de la exportación CV a México.
  • Se prevén interesantes perspectivas con el Programa Nacional de Infraestructuras 2014-2018 y la reforma energética por su importante impacto potencial.
  • Como sectores con mayores oportunidades de negocio destacan: energía, infraestructura y construcción  También automóvil y bienes de consumo, alimentación, maquinaria  y bienes de equipo, audiovisual, aeroespacial o tratamiento de agua y medio ambiente
 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar