Ivace
MARRUECOS - CASABLANCA

flechaTURQUESA Datos de interés  y económicos

  • Marruecos sobresale como la 5ª potencia de África que merece una especial atención por su estabilidad, crecimiento y apertura comercial .
  • Es un país dinámico y en crecimiento. Su población actual se aproxima a los 34 millones de habitantes en rápido aumento con una edad media de 29 años y más de la mitad es menor de 14 años.
  • En 2017 las previsiones de crecimiento de la economía marroquí se sitúan por encima del 4,8%. Esta previsión se apoya en las estrategias implementadas por el gobierno de Marruecos para diversificar su economía.
  • Mantiene excelentes relaciones comerciales con la Unión Europea y Estados Unidos. Para impulsar las exportaciones, Marruecos firmó un acuerdo de libre comercio bilateral con los EE.UU. en 2006 y un acuerdo de status avanzado con la UE en 2008. España es su segundo socio comercial, sólo superado por Francia.
  • Es el país del Magreb que registra una mayor presencia de empresas españolas. Junto con Argelia, Libia, Mauritania y Túnez representan un mercado conjunto próximo a 95 millones de habitantes.
  •  Ofrece oportunidades muy diversas. Los artículos de la Comunitat Valenciana actualmente más demandados son: principalmente los productos de fundición, hierro y acero, los productos cerámicos, las máquinas en general , pigmentos y esmaltes,  plásticos y sus manufacturas o automóviles y partes, entre otros.
  • En Casablanca, en particular, se concentra cerca del 10% de la población de Marruecos con una población de casi 4 millones de habitantes.

   

flechaTURQUESA Datos de contacto

 

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar