Ivace
COREA DEL SUR - SEÚL

IVACE Internacional pone a su disposición un promotor de negocios en Corea del Sur.

   

flechaTURQUESADatos de interés y económico
•    Corea del Sur es la cuarta economía más importante de Asia y la 14ª del mundo. Destaca como el 10º mayor importador mundial y el 5º mercado mundial con mayor facilidad de hacer negocios. Su renta per cápita se ha incrementado considerablemente hasta alcanzar los 39.400US$ en 2017.
•    Con una población actual próxima a 51 millones de habitantes, configura un importante mercado donde se incrementa la demanda de productos extranjeros de marca y calidad, principalmente en Seúl donde se concentra más de la cuarta parte de la población del país. No obstante, es necesario destacar también los núcleos urbanos de Daegu, Busan, Ulsan y Daejeon, todos con más de un millón y medio de habitantes 
•    Se espera un crecimiento económico próximo al 3% en 2018 y 2019, con el alza del consumo de los hogares y la entrada en vigencia de tratados de libre comercio firmados con Australia y China.
•    Además, China, Japón y Corea del Sur están desarrollando la firma de un tratado de libre comercio trilateral que crearía un potente bloque económico que sería el tercero mayor tras el TLCAN y la UE y abarcaría a más de 1.500 millones de personas.
•    Para los productos de la Comunitat Valenciana es el 7º mercado más importante en Asia, es el 3º si exceptuamos los países de Oriente Medio a continuación, únicamente de China e India. Demanda principalmente calzado, productos cerámicos y productos de cosmética y perfumería que representan un 43% del total exportado por la Comunidad a Corea del Sur. Los productos textiles para el hogar, la maquinaria eléctrica y los productos de perfumería fueron los artículos principales que destacaron por su dinamismo entre los más exportados.
•    Los consumidores coreanos se guían por el poder de la marca comercial, el aspecto saludable de un producto y la calidad de los servicios post-venta. Ofrece oportunidades principalmente para todo tipo de bienes de consumo (moda y calzado, domésticos o decoración del hogar, etc.). Por otro lado, los importadores coreanos valoran sobre todo una buena relación calidad-precio y una historia alrededor del producto o empresa, con el objetivo de apoyarse en ello para una campaña de marketing exitosa.  
•    También ofrece oportunidades para servicios para la educación y formación, productos relacionados con la salud (alimentación, complementos nutricionales), programas de ordenador, equipamiento médico, nuevas formas de energía, productos farmacéuticos, productos para la tercera edad, viajes y turismo.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar