Ivace
CHINA - SHANGHAI

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

 

  • China sobresale como la primera potencia económica mundial en producción y como el mayor mercado mundial en población (concentra el 19% del PIB mundial y el 18% de la población total del mundo).
  • Es el 1º exportador y el 2º mayor importador del mundo.
  • Su crecimiento económico continuará en 2017, con previsiones de que se sitúe por encima del 6%.
  • Es el 1º destino de los productos de la Comunitat Valenciana en el continente asiático,  13º destino  mundial de los productos de la Comunitat Valenciana y   5º fuera de los países de la Unión Europea.
  • Su mercado potencial comprende 1.380 millones de consumidores. Existen más de cien ciudades con más de un millón de habitantes. En los últimos tiempos, su economía viene experimentando una reorientación hacia el consumo interno y los servicios en detrimento de la inversión y las exportaciones.
  • La demanda de productos de la Comunitat Valenciana en el mercado chino ha incrementado su valor en un 6%, 4º mercado más dinámico, entre los principales destinos de la Comunitat en 2016.
  • Ofrece oportunidades muy diversas. Los productos de la Comunitat Valenciana demandados en mayor valor han sido los materiales destinados al sector de la construcción, como pigmentos y esmaltes o piedras naturales, las máquinas y aparatos mecánicas, plásticos y sus manufacturas, los automóviles, calzado y partes, las pieles y  cueros o bebidas y vinos
  • Shanghai, en particular, es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con cerca de 24  millones de habitantes. La distribución de la renta es desigual y en Shanghai duplica la media del país. Se está creando una clase media urbana con niveles de poder adquisitivo comparables a los europeos.

 

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar