Ivace
BRASIL - SAO PAULO

flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

Brasil es la 1ª economía de América Latina, que concentra más de la mitad del PIB total de esos países y la 7ª economía del mundo.  Con cerca de 206 millones de habitantes, es el mayor mercado en población de América Latina y el 5º mundial. Además destaca como el 2º mayor importador de América Latina, a continuación de México  y el 25º del mundo.

En 2017 las previsiones indican un crecimiento económico superior al 0,5%,  recuperación positiva frente a la disminución del 3% que tuvo lugar en 2016.

Para los productos de la Comunitat Valenciana, Brasil es el mercado más importante en América del Sur y el 2º entre los países de América Latina, a continuación de México.

Los pigmentos y esmaltes, máquinas y aparatos mecánicos, plásticos y  sus manufacturas, frutos, vehículos y  material ferroviario, verduras y preparaciones de perfumería son los productos de la Comunitat Valenciana más exportados a Brasil (con un 65% del total exportado). Ha destacado el dinamismo de los productos cosméticos y de perfumería que han duplicado sus exportaciones.

Brasil ofrece diferentes oportunidades de negocio entre las que podemos destacar: los materiales destinados al sector de construcción en general productos agroalimentarios, maquinaria o productos relacionados con el sector de turismo, sanidad y educación. También destacan los productos de automoción y bienes de consumo (crecimiento en la demanda con una clase media próxima a 104 millones de personas).

Sao Paulo, en particular, es la mayor ciudad de América del Sur que concentra más de 21 millones de habitantes. Es la ciudad brasileña de mayor renta y donde se genera más del 11% del PIB nacional. Es el principal centro financiero y comercial de Brasil y la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA  Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar