CONTRATACIÓN DE AUDITORIAS ENERGÉTICAS A CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
CONTRATACIÓN DE AUDITORIAS ENERGÉTICAS A CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Dirigido a: Edificios públicos pertenecientes a la Generalitat
feder2.jpg
Situación: En proceso de adjudicación  

 

Dentro de las actuaciones que son competencia del IVACE, se encuentra el seguimiento y control del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios Públicos de la Generalitat, programa que pretende conseguir una reducción en el consumo y la factura energética, mediante la realización de medidas de ahorro y eficiencia energética, y la introducción de las energías renovables en los centros consumidores de energía pertenecientes a la Administración Autonómica.

Dentro de dicho plan, se prevén la realización de inversiones en los distintos edificios públicos pertenecientes a la Generalitat, para lo cual es necesaria la realización, en cada uno de los centros consumidores de energía seleccionados, de una auditoría energética que incluya una propuesta preliminar de medidas de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables.

Por ello, el IVACE, en colaboración con la Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport, pone en marcha un programa para la ejecución de inversiones que reduzcan la factura energética y las emisiones de efecto invernadero en los Institutos de Educación Secundaria Públicos, para lo cual IVACE, como organismo competente y experto en materia de eficiencia energética, se encarga de realizar las auditorias energéticas necesarias.

Así, IVACE pone en marcha una licitación pública para la realización de auditorías energéticas en 26 Institutos de Educación Secundaria Públicos pertenecientes a la Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Estas auditorías energéticas permitirán realizar una evaluación de la actual situación energética de los edificios y una posterior determinación de medidas de ahorro y eficiencia energética y de aprovechamiento de las energías renovables, con el objetivo de reducir, al menos, un 20% el consumo de energía final de dichos edificios.

Esta actuación cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 4 (Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores), Prioridad de Inversión 4.c. (Apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas) y Objetivo Específico 4.3.1. (Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos).

Guardar

Guardar