INCOMERA
INCOMERA

logo incomera eu-01La Comisión Europea ha adoptado una estrategia de innovación para mejorar la capacidad de Europa y ofrecer un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Es la estrategia de la Especialización Inteligente.

El proyecto: Innovación y Comercialización en el área temática NMP-INCOMERA es una acción de coordinación y apoyo especialmente dedicada a las tecnologías de NMP (Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción).

A través de una serie de convocatorias conjuntas transnacionales, INCOMERA financiará servicios de innovación, facilitará la transferencia de conocimientos en una mezcla de políticas y herramientas de financiación para apoyar proyectos inter-regionales e intersectoriales.

Objetivos:

  • Detectar y apoyar financieramente los resultados de investigación de NMP para proporcionar soluciones para productos, procesos o servicios, innovadores.
  • Analizar y evaluar las lecciones de las medidas adoptadas y apoyados en varios Estados miembros para explotar los resultados de la investigación.
  • Establecer el marco operacional para apoyar de manera eficiente los pasos sucesivos entre la investigación y la innovación, prestando especial atención a la utilización de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en el contexto de la Estrategia de Especialización Inteligente.

>> Más información