Ivace
Programas de apoyo a la inversión industrial 2017

Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME – MINECO)

flechitahorizontal Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Solicitudes Del 30 de mayo de 2017 a 17 de julio de 2017

Dotación 606.368.488 M €
Reúne los anteriores REINDUS y Competitividad.

Beneficiarios:

Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera) y a todos los tamaños de empresas.

Actuaciones financiables:

a) Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.

b) Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

c) Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. A efectos de clasificación del proyecto, se entenderá por implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto. Quedan fuera de esta definición las actuaciones sobre una línea existente, como pueden ser las sustituciones de maquinaria y elementos auxiliares de producción, las adaptaciones o mejoras de éstas.

d) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

Las implementaciones de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.” pueden formar parte de las inversiones de cada una de las tipologías anteriores

Características:

Financia obra civil, edificación, equipos de producción e ingeniería de procesos.

Préstamos reembolsables de hasta el 75% inversión, presupuesto mínimo 100.000 €.

Garantía del 10% sobre el préstamo solicitado. 10 años de amortización con 3 de carencia.

>> Convocatoria 2017 (pdf)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar