Solicitud Electrónica
Solicitud Electrónica

Contenido del documento:

NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTES

BUZÓN DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES. PLAZOS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

 

NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL

La tramitación de expedientes en los programas de IVACE es electrónica. La presentación electrónica requiere que el solicitante disponga de firma electrónica, bien con certificado reconocido de entidad, bien con el certificado reconocido para ciudadanos (personas físicas), emitidos por la ACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica), DNI electrónico, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y todos aquellos aceptados por la plataforma de @firma.

Este certificado digital puede obtenerse en cualquiera de los puntos de registro de usuarios (PRU) ,autorizados por la ACCV, existentes en la Comunitat Valenciana. La emisión del certificado digital es un trámite breve, entre 5 y 10 minutos, y se realiza personándose con el DNI, NIE o pasaporte español en vigor en cualquiera de los puntos autorizados que se relacionan en el enlace anterior y en el que puede localizar el más próximo a su ubicación. En la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (CA9O) - Torre 1 (Valencia) se ofrece la posibilidad de obtener el certificado digital.

Tenga en cuenta que, si el certificado a obtener es de entidad, el trámite de obtención requiere más tiempo que si es de ciudadano. La experiencia de convocatorias anteriores aconseja no dejar para el último día el trámite de solicitud telemática, para evitar posibles incidencias técnicas.

 

 

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTES

La tramitación electrónica se realiza presentando la documentación en el registro electrónico del IVACE, al que se accede a través de los enlaces disponibles en la web de IVACE o de la Generalitat Valenciana.  

Para presentar una solicitud puede acceder a la página del programa disponible en www.ivace.es y en la columna de la derecha encontrará los modelos y enlaces necesarios para la tramitación de solicitudes de nuevos expedientes o el pago de los ya justificados.

  aportar documentacion  

Se formaliza cumplimentando un formulario con los datos del solicitante (contacto, tamaño, económicos, vinculaciones, políticas horizontales), datos del proyecto (ubicación, presupuesto) y una serie de declaraciones (cumplimiento de normativas, minimis u otras ayudas). Deberá registrarse por lo tanto con la firma de empresa o representante legal.

El proceso de cumplimentación de una solicitud no es necesario realizarlo en una única sesión. Si necesita abandonar la aplicación su solicitud quedará disponible en su Carpeta Ciudadana, manteniendo los datos ya introducidos para retomarla cuando desee. Para acceder a ella debe hacerlo a partir del enlace rotulado como Carpeta Ciudadana o como Área Personal que suele encontrarse en la parte superior derecha de todos los portales de GVA. En la web de IVACE también dispone del enlace. En esta Carpeta Ciudadana también podrá acceder en cualquier momento a la información sobre el estado de sus expedientes y recibir sus notificaciones.

La aportación de documentación adicional o cualquier comunicación relativa a una solicitud ya registrada, se realiza también de forma electrónica en el registro electrónico de IVACE, haciendo referencia al número de expediente al que se quiere adjuntar el documento. Se accede siguiendo el procedimiento indicado para la presentación de solicitudes, pero a través del enlace de aportación de documentación.

     

BUZÓN DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES. PLAZOS

Es muy importante que recuerde que las notificaciones y avisos que se produzcan a lo largo de la vida administrativa de sus expedientes se recibirán en su Carpeta Ciudadana, esta área personal, cuya forma de acceso se ha indicado en el apartado anterior, funciona como la dirección electrónica de referencia donde se remiten notificaciones, requerimientos de subsanación, avisos de interés y cualquier otro tipo de comunicación sobre la gestión de sus solicitudes.

Por ello, es recomendable que revise DIARIAMENTE el buzón de su Carpeta Ciudadana, para atender las posibles notificaciones recibidas. Le recordamos que atender al e‐mail del área personal es responsabilidad de la empresa solicitante de la ayuda.

El plazo disponible para leer una notificación es de 10 días naturales desde su recepción en el buzón de su área personal. Pasado ese plazo, si no se hubiera leído, se entendería como rechazada a todos los efectos y desaparecería de su buzón.

Tenga en cuenta que el rechazo de una notificación administrativa, también por vía electrónica, se hace constar en el expediente y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento. Esto podría ser causa, por ejemplo, de minoración, revocación o reintegro de subvenciones, así como motivo de incurrir en intereses de demora u otras pérdidas económicas relacionadas.

Cada vez que reciba una notificación en su buzón de la Carpeta Ciudadana, se remitirá también un correo electrónico de aviso a la dirección o direcciones de correo electrónico que haya registrado en sus datos de contacto del área personal, pero la consulta directa y diaria al buzón permite evitar fallos de comunicación en el caso de que se produjera algún error en el correo electrónico, como activación de filtros de spam o cambio en las personas receptoras de esos correos y de este modo evitar que los plazos de recepción y lectura de notificaciones se agoten.

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

  • Si tiene cualquier dificultad o problema técnico para acceder al área personal o a una notificación electrónica puede consultar la lista de preguntas frecuentes de la GVA y seguir las instrucciones que en ella se indican
  • Si tiene cualquier dificultad a la hora de realizar sus trámites en IVACE, es decir, realizar una solicitud de ayuda o una aportación de documentación, y se trata de un problema es en el acceso inicial al trámite o en el proceso de identificarse con certificado, siga igualmente las instrucciones del punto anterior.

http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion

En todos los otros casos envíenos un correo electrónico a:

     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   con una explicación detallada del problema y adjuntando capturas de pantalla de la secuencia de pasos realizados.