Tipos de Certificación
Tipos de Certificación

Desglose de los diferentes tipos de certificación:

 

 CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS
Certificación del contenido “ex-ante” Se certifica el contenido en I+D+i del proyecto así como la coherencia de los gastos presupuestados para la realización de las actividades de I+D+i contempladas en el mismo.
Certificación del contenido y primera ejecución Se certifica el contenido en I+D+i del proyecto, los gastos incurridos en actividades de I+D+i en la última anualidad (periodo impositivo) ejecutada y, en caso de proyectos aún no finalizados y sin certificación previa tipo “exante”, el contenido y la coherencia de los gastos presupuestados para las anualidades (periodos impositivos) pendientes de realizar. Si el proyecto ya dispone de una certificación de contenido "ex-ante", la certificación justificará las posibles desviaciones respecto a la certificación previa existente.
Certificación de investigadores adscritos en exclusiva a actividades de I+D La Ley del Impuesto sobre Sociedades contempla una deducción adicional del importe de los gastos de este personal. Este tipo de certificación solo es posible dentro de una solicitud de certificación de proyectos de I+D+i e incluye la identificación de este personal.
Certificación de muestrarios  Son certificaciones que reciben un tratamiento diferente del resto de proyectos de I+D+i. Las diferencias principales son: que se consideran como proyectos de innovación tecnológica (i); que los formularios a cumplimentar son específicos para describir este tipo de actividades; y que las tarifas son más reducidas que las aplicables en general a proyectos de I+D+i.

 

 CERTIFICACIÓN PERSONAL INVESTIGADOR (BONIFICACIONES SEGURIDAD SOCIAL)
Certificación  de personal investigador
La finalidad básica de la implementación de este sistema de certificación es ofrecer a la empresa una valoración técnica de la actividad con carácter exclusivo de estos trabajadores, de manera que le facilite el acceso a las bonificaciones en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social de dicho personal.

 

 CERTIFICACIONES DE PYME INNOVADORA Y JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI)
Certificación PYME innovadora y JEI En el caso de JEI, la certificación es una declaración de reconocimiento a la empresa solicitante de su capacidad de incorporar innovación de forma sistemática así como la importancia de la componente tecnológica en su plan empresarial. En el caso de Pyme Innovadora, la certificación es una declaración de reconocimiento a la empresa solicitante de que su actividad es intensiva en I+D+i.
El objetivo fundamental de la implementación de este sistema de certificación es ofrecer a las empresas una valoración técnica para su consideración como Joven Empresa Innovadora (JEI) o Pyme Innovadora, según el caso,  a los efectos de su inscripción en el Registro gestionado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la obtención del sello oficial correspondiente.

 

 

Archivos y enlaces

Enlaces-programas internacionales
10 anys entitat