LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

El servicio tiene subscrito un Convenio de Colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), para la difusión de la Información Tecnológica contenida en las Bases de datos y Documentos de Propiedad Industrial, así como para la colaboración en su actividad administrativa.

Esta reconocido por la Oficina Europea de Patentes (EPO), como Centro de la Red PATLIB que agrupa a los Centros Europeos de Información de Patentes, ofreciendo un conjunto de servicios integrados que en materia de propiedad industrial van desde la información tecnológica hasta la recepción de solicitudes.

Se facilita el contacto con agentes y despachos especializados en propiedad industrial.

A modo orientativo se indican a continuación algunas de las demandas de información atendidas por este Servicio:

  • Localización de tecnologías patentadas.
  • Antecedentes de signos distintivos.
  • Antecedentes de Modelos de Utilidad y Diseños industriales.
  • Adquisición de impresos y recepción de solicitudes.
  • Consulta de situación de expedientes.
  • Compra de documentación.

 

SERVICIOS   DESCRIPCIÓN
Información  El IVACE le informa en todas aquellas cuestiones que afectan a temas de propiedad industrial.
Situación de expedientes  A través del IVACE tendrá acceso a la consulta de los expedientes que se están tramitando en la OEPM , pudiendo averiguar el titular y sus datos, si está al corriente de pago de las tasas, etc...
Consulta de antecedentes
registrales: signos distintivos
 Podrá obtener listados para saber si una marca, nombre comercial ya está registrada, o existe alguna muy similar que afecte a la protección de una nueva solicitud.
Consulta de antecedentes registrales/estado de la técnica: patentes y modelos de utilidad  Le facilitaremos las invenciones registradas, tanto a nivel nacional, como internacional, sobre un aspecto de su técnica o de la de sus competidores.
Compra de documentos  Todos los documentos nacionales e internacionales relativos a cualquier aspecto de la propiedad industrial se pueden localizar y obtener una copia para su estudio o conocimiento. Recuerde que el 70% de los avances técnicos sólo se difunden en la literatura de patentes.
Impresos y recepción de solicitudes  En nuestras oficinas puede obtener cualquier impreso de propiedad industrial de la OEPM , PCT, Patente Europea, Marca internacional que requiera y así mismo puede entregar la solicitud una vez cumplimentada, obteniendo fecha y hora de entrada para su registro, excepto la solicitud PCT.
Consulta de documentación  Si necesita consultar algún documento como BOPI, documentos originales, etc., tendrá acceso bajo ciertas condiciones a la consulta pública a nuestro Centro.