CEEI - Emprendimiento
Los CEEI

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana tienen por finalidad apoyar y dar facilidades a la creación de nuevas empresas o líneas diversificadoras de empresas ya existentes que aportan una actividad innovadora en la zona donde están instaladas.

Los CEEI están configurados como asociaciones sin ánimo de lucro, con participación de organismos de la administración autonómica y local y también de varias entidades económicas, financieras, empresariales y sociales.


Los ejes principales sobre los cuales se vertebra la actividad de los CEEI de la Comunitat Valenciana son dinamizar los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el desarrollo de empresas innovadoras, y promover la innovación como factor estratégico con el objetivo de contribuir a la modernización del tejido empresarial valenciano.

La red de CEEI de la Comunitat Valenciana está integrada por cuatro CEEI ubicados en las localidades de Alcoy, Castellón de la Plana, Elche y Valencia, los cuales a su vez están asociados a la red española ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles) y a la red europea EBN (European Business and Innovation Centras Network).

Servicios
  • Orientación general y conocimientos básicos sobre la empresa y su gestión.
  • Asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, que incluye el análisis de la viabilidad comercial, técnica y financiera del proyecto, con la colaboración, si es el caso, de los institutos tecnológicos.
  • Apoyo y asesoramiento financiero y tecnológico.
  • Actividades de formación para emprendedores.
  • Fomento de la innovación. 
  • Locales para la puesta en marcha de nuevas empresas.
  • Servicios administrativos.

 

Indicadores de los CEEI 2012-2014
Total
Planes de empresa finalizados       453
Empresas establecidas       323
Empleos creados       646

Situación

Los CEEIs