Documentos relacionados
Documentos relacionados

  HOJAS INFORMATIVAS

Diseño europeo

Protección del diseño comunitario (hoja gráfica). Traducción de las embajadas españolas del European IPR Helpdesk, del documento elaborado por ese proyecto europeo.

Diseño internacional (el sistema de la Haya)

Los dos requisitos para que un diseño sea registrado son: la novedad y la originalidad. Se considera que un diseño es nuevo si no ha sido divulgado al público previamente y se considerará original, si difiere significativamente de diseños conocidos o combinaciones de características de diseños conocidos. (Hoja gráfica)

Importancia de la PI en el Instrumento PYME

Esta hoja informativa ayuda a identificar los aspectos de la propiedad intelectual e industrial más relevantes que los solicitantes deberían tener en cuenta cuando redacten las propuestas y los planes de negocio necesarios para presentarse al Instrumento PYME del H2020. De hecho, en el Instrumento PYME como en cualquier otro sistema de financiación, la identificación de la propiedad intelectual es esencial para demostrar que su proyecto es innovador y tiene un impacto comercial. La gestión de la PI es también esencial para atraer a los inversores durante la fase de comercialización.

La Propiedad Industrial en el Business plan

Ya que la intención del business plan es describir no solo el proyecto empresarial que hay detrás de los planes de comercialización, sino también los activos y recursos que llevarán a la empresa al éxito, la definición de una política fuerte de gestión y protección de la propiedad intelectual está profundamente interconectada con la planificación del negocio

Valoración de la Propiedad Intelectual
Los activos de propiedad intelectual son cada vez más el núcleo de muchas empresas y transacciones. Las licencias y las transferencias de los derechos de propiedad intelectual se han hecho muy comunes en el mercado, y el uso de estos tipos de activos como garantía de préstamos, ha crecido.
En esta hoja informativa, se explican las diferentes metodologías para valorar estos bienes y se dan ejemplos de posibles escenarios de uso de estos métodos.

  MANUALES

Tu Guía para la comercialización de la PI

Convertir los resultados de un proyecto de investigación en un bien comercializable no es una tarea fácil de manejar, dependiendo el éxito de este proceso de numerosos factores, tanto internos como externos, tales como los objetivos de negocio, el tipo de resultados de PI a gestionar, así como los recursos económicos y de personal con los que se cuenta.
Además, puesto que la PI puede ser comercializada tanto directamente por su propietario, como a través de una cesión o incluso mediante la creación de una entidad empresarial autónoma, la selección de la herramienta más adecuada es a menudo un desafío importante, especialmente para las pyme.

Tu guía para la PI en Horizonte 2020

Horizonte 2020 es el programa marco de la Unión Europea (UE) para la investigación e innovación, con casi 80 millones de euros de financiación disponibles para los próximos siete años (2014-2020).

Horizonte 2020 aspira a reafirmar la competitividad global de Europa y a crear un desarrollo sostenible e inteligente en la UE, poniendo el énfasis en una mejor y más efectiva explotación de los resultados de los proyectos, de ahí que sea más importante que nunca una gestión del conocimiento estratégica y eficiente que incluya la salvaguarda y protección de los activos intangibles mediante los derechos de Propiedad Intelectual.

Manual de negociación de Acuerdos de Licencia de Tecnología Manual que se centra en la identificación y adquisición, o transferencia mediante concesión de licencia, de una tecnología que pertenece a un tercero en virtud de un derecho de propiedad intelectual.

El documento tiene como finalidad proporcionar orientación sobre la negociación de acuerdos de licencia de tecnología, y no tanto sobre los aspectos jurídicos y normativos de la concesión de licencias.
Traducción del documento "Skeleton Licence" de la Intellectual Property Office - Pattent Office de Gran Bretaña, en el que se muestra un resumen de las cláusulas que debería recoger un acuerdo de licencia de propiedad industrial, centrado en los derechos de propiedad industrial más comunes: patentes, marcas -registradas o no- y know-how/información confidencial.
El secreto industrial - (Trade Secrets Protection in Europe)

Un secreto industrial es una opción diferente a otras opciones de propiedad intelectual, y su protección requiere buena voluntad y mantenimiento. En algunos casos, es el derecho de propiedad intelectual más atractivo, eficaz y fácilmente disponible. Esta guía (traducida del original en inglés) pretende dar una definición general de secreto industrial, su naturaleza y alcance, y de las diferentes formas de protegerlos. Explica, además, qué se entiende por apropiación indebida de un secreto industrial y qué acciones se deben tomar para prevenir la violación de secretos comerciales en diferentes circunstancias.

  FOLLETOS

Protección mediante patentes y marcas en China

Esta guía ofrece una información básica  sobre las estrategias comerciales para potenciar el valor de los activos de Propiedad Intelectual e Industrial y gestionar los riesgos que conllevan, sobre las características de la protección de las patentes y/o las marcas en China.

Folleto práctico editado por European IPR Helpdesk e IVACE

Folleto práctico sobre medidas a adoptar cuando se participa en una Feria.

  MODELOS DE CONTRATOS

Confidencialidad
Transferencia de material
Licencia (entre empresas)