DISEÑOS INDUSTRIALES
DISEÑOS INDUSTRIALES

 

diseos.jpg
flechitahorizontal.jpg Dibujo o Modelo de la Unión Europea
El Dibujo o Modelo de la Unión Europea despliega sus efectos en la totalidad del territorio de la Unión Europea (27 países).

Tiene carácter unitario; sólo puede ser solicitado y, en su caso, concedido para todo el territorio de la Unión Europea.

- Formularios
- Tasas 
- Solicitud en línea 
- Preguntas frecuentes EUIPO 
- El proceso de registro 

flechitahorizontal.jpg Diseño internacional

El Diseño Internacional se enmarca en un sistema de Registro Internacional de Diseños para países que están integrados en el Arreglo de La Haya que comprende las Actas de 1934, 1960, 1967, Protocolo de Ginebra de 1975 y el Acta de Ginebra de 1999.

- Lista de países miembros

Con una única solicitud, en un único idioma y pagando una única tasa en francos suizos se puede obtener protección en multitud de países. Además esta protección se puede ampliar posteriormente a otros países miembros del sistema en cualquier momento por medio de una solicitud de extensión territorial.

- Formularios 
- Tasas 
- Manual informativo 
- Acerca de los diseños internacionales 
- Preguntas frecuentes OMPI 


flechitahorizontal.jpg La vía nacional

Puede solicitarse el registro de un diseño en las oficinas de patentes y marcas de los países donde desee obtener protección, presentando la solicitud correspondiente en el idioma que se exija y pagando las tasas estipuladas.

Algunos  países podrán exigir que para tal fin utilice los servicios de un agente local de propiedad industrial.

- Oficinas nacionales de Propiedad Industrial