MARCAS
MARCAS


marcas.jpg
flechitahorizontal.jpgMarca de la Unión Europea

La marca comunitaria que administra la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual  de la Unión Europea), se implantó en 1996 con el objetivo de amparar la totalidad de la Unión Europea y tiene validez en los 28 Estados miembros.

Tiene carácter unitario, sólo puede ser solicitada y, en su caso, concedida para todo el territorio de la Unión Europea.
- Formularios
- Tasas
- Solicitudes en línea
- Preguntas frecuentes EUIPO
- El proceso de registro 
- Guía IMPIVA – La Marca Comunitaria (pdf) 
 
flechitahorizontal.jpgMarca Internacional

La marca internacional se encuadra en un sistema de registro de marcas para países que están integrados en el Sistema de Madrid, que comprende dos tratados internacionales: el Arreglo de Madrid y el Protocolo de Madrid.

No es una marca que sea registrable en todo el mundo, sino únicamente en los países integrados en el Sistema de Madrid que en la actualidad son 80 países aproximadamente.
- Lista de países miembros

No puede utilizarse este sistema para proteger la marca en otros países no miembros.

Este sistema exige que la marca se haya solicitado antes en España, aunque todavía no se haya concedido. La marca internacional debe tener idéntico titular, idéntico distintivo e idénticos productos o servicios que estén incluidos entre los solicitados o concedidos en la marca nacional.

Para presentar la solicitud de marca internacional es necesario adjuntar los formularios establecidos MM1, MM2 o MM3.
Formularios
Tasas  
- Manual marca internacional
- Preguntas frecuentes OMPI  
- Guía para rellenar los formularios OMPI
flechitahorizontal.jpgLa vía nacional

Puede solicitarse el registro de una marca en las oficinas de marcas de los países donde desee obtener protección, presentando la solicitud correspondiente en el idioma que se exija y pagando las tasas estipuladas.

Algunos  países podrán exigir que para tal fin utilice los servicios de un agente local de marcas.
Oficinas nacionales de Propiedad Industrial

 

Guardar