Premios del Dia de la Persona Emprendedora 2011
Premios del Dia de la Persona Emprendedora 2011 Me gusta Imprimir Correo electrónico
foto_final_premiadospatrocinadoresp.jpgEl director general de Industria, Rafa Miró,  entrega los Premios del Día de la Persona Emprendedora con los que se  quiere reconocer el espíritu emprendedor de la Comunitat Valenciana (3-11-11)



En la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora se han presentado 350 candidaturas de las que han salido galardonadas las siguientes:

• Mejor empresa de Reciente Creación: Diferro Energy Components, S.L, dedica al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para instalaciones solares fotovoltaicas.

• Empresa creada por Jóvenes Emprendedores: Mobilendo, S.L. Desarrolla aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles, que facilitan a sus usuarios la manera de comunicarse de forma remota y el acceso a cualquier tipo de información.

• Empresa de Mujeres Emprendedoras: Sargantana Serveis de Turisme i Multiaventura, S.L.L Oferta servicios de turismo activo y actividades socioculturales (talleres, dinamización juvenil, etc.) en el parque natural de la Sierra Espadán.

• Empresa de mayores de 45 años: Kuidalia
Consultora especializada en servicios sociales, dedicada a la selección de personal, adaptación de espacios para personas con movilidad reducida, satisfaciendo las necesidades de servicios asistenciales en el domicilio.

• Empresa Cooperativa: Mestres de la Creu, Coop. V.
Iniciativa social que se centra en la atención a las necesidades de compensación educativa de alumnos recién llegados a nuestro país, que han sido derivados al Centro de Acogida de Refugiados de Mislata.

• Empresa TIC/Internet: Itbook Editorial, S.L.N.E
Edición de cuentos infantiles en formato digital para soportes táctiles e interactivos, como son las tabletas, iPads y los teléfonos iPhone. Trabajan como editores o realizando títulos propios o títulos de terceros en 11 idiomas.

• Empresa Autónomo: RayVi dedicada al asesoramiento en instalaciones de domótica e inmótica en el hogar como compendio de tecnologías orientadas a automatizar inmuebles, de manera que resulten más confortables, seguros y energéticamente eficientes.

• Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial: Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA)
Oficina de promoción empresarial para asistencia al emprendedor alicantino, en el emprendimiento y/o crecimiento empresarial, gestionada desde el año 2000.

• Centro Educativo Emprendedor: Florida Secundaria
Centro que desarrolla un programa docente a través de una acción transversal para introducir en la cultura del centro el fomento del espíritu emprendedor.

• Proyecto Empresarial: Aquareturn, por el desarrollo  tecnológico, distribución y venta de un innovador electrodoméstico, con patente propia, cuya función es evitar el consumo innecesario del agua mientras ésta alcanza la temperatura adecuada.