.
Facebook IVACE YouTube IVACE linkedin-logo140.jpg twitter.png
lunes, 22 de diciembre de 2014
.
Acceso area personal

III Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje Me gusta Imprimir Enviar por correo
jueves, 15 de diciembre de 2011
premios_itene_web.jpgEl Premio ha sido para un embalaje cargador de móvil realizado en cartón que se puede conectar en cualquier toma eléctrica, diseñado por Pablo Mateu Andújar, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (14-12-11)



 
El director general de Industria, Rafa Miró, ha clausurado la tercera edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje donde ha señalado que “para que la empresa pueda competir de manera eficaz ha de aprovechar de manera óptima las posibilidades que el envase, embalaje, el transporte y la logística ofrecen para llegar más lejos, más rápido, más barato, en mejores condiciones, con mejor información y con mayor atractivo para el consumidor”.

Los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje los organiza la Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana con el apoyo del IMPIVA y Fondos FEDER  para reconocer los diseños más innovadores como elementos clave en el desarrollo de productos, en el éxito comercial, en la optimización de costes y como generadores de valor añadido.

En esta edición se ha premiado un embalaje cargador de móvil realizado en cartón que se puede conectar en cualquier toma eléctrica, diseñado por Pablo Mateu Andújar, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

“El sector del envase, embalaje, transporte y logística- ha señalado Rafa Miró- es innovador y competitivo y contribuye poderosamente a la innovación, la competitividad y la internacionalización del conjunto de las empresas y de la economía valencia”.

En la Comunitat Valenciana hay, en la actualidad, 4.000 empresas dedicadas a esta actividad, que dan empleo a más de 50.000 personas y generan una facturación de más de 9.500 millones de euros.

En el período 2007-2011 las empresas y entidades del sector han puesto en marcha con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) 733 proyectos empresariales relacionados con la fabricación de envases o la prestación de servicios de transporte y logística.

Estas actividades han generado una inversión de más de 103 millones de euros, que el IMPIVA ha respaldado con cerca de 34 millones de euros.

Entre las entidades promotoras de proyectos está el Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, constituido en 2008 y apoyado por el IMPIVA en el marco del Plan Sectorial de Competitividad de Transporte y Logística “para articular iniciativas de innovación en el sector de forma agrupada entre empresas y entidades” ha señalado el titular de Industria.

Desde su creación el cluster ha llevado a cabo con apoyo del IMPIVA un total de 23 proyectos con una aportación total de 1,2 millones € por parte del IMPIVA “un apoyo que en el futuro se va a mantener dentro de la Estrategia de Política Industrial en la que hay previsto apoyar específicamente la labor de los clusters industriales de la Comunitat.