Certificac. energètica edificis
Certificación de Eficiencia Energética en la Comunitat Valenciana
registroenergia-texto.jpgEl certificado de eficiencia energética es un documento que proporciona información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. De esta forma se puede valorar y comparar su eficiencia energética, y de este modo favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.
A partir de la publicación del Real Decreto 235/2013 , las viviendas en venta o alquiler deben disponer de este certificado. No siendo obligatorio para los inmuebles arrendados por un periodo inferior a cuatro meses.

Objetivo

certificacin-p.jpgEl objetivo del certificado de eficiencia energética es informar al futuro comprador o arrendatario de la calidad energética de la vivienda que va a adquirir o alquilar. Además, ofrece información objetiva sobre el consumo de energía y las emisiones de CO2 del edificio, incluye información sobre las características energéticas de la envolvente del edificio (aislamiento y estanqueidad de los cerramientos y ventanas, protecciones solares, etc), de las instalaciones térmicas (rendimiento y eficiencia de los sistemas de agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración y ventilación) y de las instalaciones de iluminación (sólo en locales y edificios terciarios).

Todo ello permite que el usuario conozca de forma sencilla, mediante la etiqueta, la eficiencia energética de su vivienda y cómo actuar para mejorarla, ya que ofrece opciones sobre cómo reducir el consumo energético, mediante las recomendaciones presentes en los certificados de eficiencia energética de edificios existentes, que deben ser técnicamente viables y pueden incluir un estudio económico de inversiones y plazos de amortización pero que, en ningún caso, obliga al propietario o futuro propietario a realizar estas inversiones.

> Guía breve de la certificación energética de edificios

telefono.jpgIVACE Energía ---  961 209 742
Centralita IVACE - 961 209 600

Esquema de procedimiento
esquema_certificado_eficiencia.png